martes, 24 de abril de 2012

Sketch Up

Durante estas semanas hemos estado trabajando con un programa totalmente nuevo para nosotros, o por lo menos para mí, el Sketch Up. Se trata de un programa que permite la creación en 3 dimensiones de ciudades, casas y cualquier tipo de edificio o construcción que se nos ocurra. En él, podemos diseñar nosotros mismos cualquier elemento arquitectónico o decorativo, o sencillamente elegir y descargar dichos elementos de Google 3D, donde podemos encontrar una gran variedad con diferentes estilos, colores, formas, etc., a parte de las muestras básicas que nos ofrece el programa, que van desde pinturas, pavimentos, recubrimientos, madera, vegetación, etc.
Nuestro trabajo utilizando este programa se basaba en realizar/construir una casa y decorarla a nuestro gusto para luego integrarla en una ciudad, acorde a nuestra vivienda, que podíamos contruir nosotros también o descargarla de igual manera que los útiles de nuestro hogar.
Desde mi opinión, este programa es bastante divertido y a mi me gusta especialmente, dado que siempre me ha atraído el mundo de la arquitectura, pero he de reconocer que ha conseguido estresarme, ya que, al igual que a mis compañeros, el programa se guarda progresivamente y se traba llegando a tardar más de 15 minutos (verificado); sin contar las veces que por errores se cerraba y se perdía todo tu trabajo.
Obviando esta parte, no he tenido demasiados problemas al construirla, aunque como siempre al principio tenemos que ir experimentando con las herramientas del nuevo programa (lápiz, círculo, orbitar, etc.) hasta coger práctica y soltura. Mi casa no tiene techo porque entendí que no hacía falta, pero he decorado exteriores e interiores con gran detalle.
                                                                   Mi ciudad
.
Mi casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario